miércoles, 3 de junio de 2009

Reciclaje: La nueva tendencia del diseño local




Es un espacio abierto para que todos podamos ampliar nuestra visión del diseño, siendo la base principal el reciclaje de objetos.Foro de opinión,entretención y novedades entorno al diseño reciclable en Chile.

martes, 2 de junio de 2009

+ OBJETOS RECICLABLES













Para todos los gustos una amplia gama de objetos personales y para el hogar ...
y
completamente reciclado





Juan Pablo Fuentes El diseñador +Pro del reciclaje




















Juan Pablo Fuentes
28 años
Diseñador industrial y gráfico
Dueño de la tienda Cómodo

El diseñador más COOL
Del reciclaje en Chile



Juan Pablo Fuentes es parte de la historia del diseño industrial en Chile.
Para este joven diseñador el diseño sustentable es su tema principal, ha viajado por el mundo mostrado sus proyectos,y hoy en Chile ya tiene tres sucursales de su tienda Cómodo, ubicada en el Drugstore de providencia. Esta tienda tiene mucho de especial ya que todo lo ahí se encuentra es diseño reciclado fabricado por diseñadores chilenos e internacionales.
Para Juan Pablo hablar de sustentabilidad es todo un reto ya que la idea de él es crear áreas verdes en los espacios que se habiliten en Chile para el diseño,todo se basa según nos cuenta en crear un diseño que ahorre tiempo en su fabricación y que sea de utilidad en el futuro.
Trabajar con materiales de desecho diario ha sido una gran innovación en su tienda Cómodo , ahí se pueden encontrar desde carteras hechas de cauchos, posa vasos con plástico de mangueras,lámparas de cartón , cojines hechos de desechos de genero y un sin fin de artículos que este promovedor de diseño sustentable nos invita a conocer...


Tienda Cómodo , galería Drugstore providencia 2124 local 07, stgo de Chile





La tendencia TOP del diseño local ... Reciclar



La creación de productos funcionales e innovadores a través de la reutilización y recuperación de basura ha comenzado a tomar fuerza en nuestro país, y hoy muestra resultados sorprendentes.
Restos de neumáticos, cajas de remedios,mouses,pvc y un sin fin de desperdicios, han encontrado una segunda oportunidad en nuestra cotidianeidad gracias al llamado diseño sustentable.
A través de sorprendentes creaciones, numerosos diseñadores chilenos han trasformado esta tendencia europea en su nicho de desarrollo.

Botas fashion forradas en plástico reciclado



Botas impermeables construidas en base a la reutilización de bolsas de plástico.A través del proceso de fundir las bolsas con calor, se genera una lámina más gruesa y resistente que conserva las propiedades del polipropileno, que son entre otras, impermeable, flexible, liviano y no toxico, lo que permite estar en contacto con la piel. A esta nueva lamina, se le pueden aplicar diversas graficas que son proporcionadas por la misma publicidad de las bolsas.En su interior, las botas están forradas con tela de pique acolchado, lo que evita la transpiración del pie y las hacen más confortables.En cuanto a sus colores, estos pueden ser muy variados debido a la diversidad de bolsas existentes en el mercado.Su precio es $22.000 (pesos chilenos)